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La nueva propuesta de la Comisión, publicada este mes de julio, establece los nuevos objetivos para la reducción de emisiones de cara a 2030 (-55% de emisiones de CO2). Las medidas propuestas son las siguientes:

  1. Directiva Mercado CO2: Nuevo objetivo reducción de  emisiones 61% vs. 2005 (antes 43%)

2. Reglamento Carbon Border Adjustment Mechanism (CBAM) Trasladar precio de CO2 a las importaciones

3. Reglamento Reparto de Esfuerzos sectores difusos. Reducir emisiones un 40% vs. 2005 en (transporte, edificación, industria no ETS,agricultura y residuos)

4. Reglamento Sumideros. Contabilización de emisiones y absorciones derivadas del uso de tierras

5. Directiva Renovables: + 40% en 2030 (antes 32%)

· Excluye combustibles “lowcarbon” y limita los biocombustibles

· Sistema de certificación estricto, evitando que lo no renovable compute para el objetivo

· Los objetivos de H2 renovables en industrial y transporte no están restringidos a sectores nicho.

6. Directiva eficiencia: Incrementar los ahorros en energía primaria (-39%)  y final (-36%) en 2030

7. Directiva Impuestos Energéticos : “quien contamina, paga”. Elimina el tratamiento ventajoso de las energías emisoras gasoil, gasolelo diesel para usos profesionels y para calefacción

8. Reglamento Climate Action Social Facility Fondo de apoyo para vulnerables por extender el ETS al transporte y edificios

9. Reglamento Infraestructura Combustibles Alternativos (Descarbonizar el transporte)

· Despliegue de infraestructura eléctrica de recarga

· Objetivos de electrificación en puertos y aeropuertos

· Considera algunos combustibles fósiles “low-carbon” como transitorios (Gases Licuados del Petróleo, Gas Natural Comprimido, Gas Natural Licuado)

10. Reglamento Estándares CO2 Vehículos Mayor ambición en reducción de emisiones para nuevos vehículos

11. Reglamento. Descarbonización Combustible Transporte Marítimo Estándares de emisiones para barcos

12. Reglamento Combustibles Sostenibles Aviación Mezcla mínima de combustibles sostenibles a suministradores

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