¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cartel_Webinar_Bomba_de_Calor_EyS

La transición energética implica la descarbonización de la economía. El camino hacia la descarbonización es una efectiva electrificación de todos los sectores, siendo uno de los más importantes el de la edificación. Para cumplir con los objetivos climáticos, la bomba de calor eléctrica jugará un papel importante en el futuro de la edificación de Europa.

La bomba de calor es una máquina térmica capaz de suministrar calor y/o frío, además de agua caliente sanitaria (ACS). De media, el 70% de la energía total que utiliza proviene del aire exterior, y el resto procede de la electricidad, energía cada vez más descarbonizada. Una de sus características es su elevada eficiencia, cercana al 200-300% en climas fríos y que incluso puede alcanzar valores de 300-400% en climas templados, frente al límite del 100% propio de una caldera de condensación de gas.

Sin embargo, la fiscalidad actual, lejos de promover su utilización, está provocando una pérdida de su competitividad frente a la caldera de condensación de gas natural, lo cual no envía señales favorables al consumidor.

Cuestiones como éstas son las que se van a tratar a lo largo de la celebración de este webinar que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre vía online.

Como en todas las jornadas organizadas desde Energía y Sociedad, el objetivo es generar un espacio de encuentro entre los expertos, agentes e instituciones más relevantes del sector en Euskadi para profundizar en estas cuestiones e identificar retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector de la edificación para cumplir con los objetivos de descarbonización.

Reserva tu plaza ya enviando un correo electrónico a comunicacion@energiaysociedad.es indicando tu nombre, apellidos y empresa/institución.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter