Eficiencia energética, Electrificación de la Economía, Sostenibilidad, Transición energética

The Future of Electricity

El informe “Future of Electricity – Attracting Investment to Build Tomorrow’s Electricity Sector”, publicado por el Foro Económico Mundial en colaboración con Bain & Company, presenta diversas recomendaciones para atraer la inversión necesaria para que el sector eléctrico de los países de la OCDE avance en su transición hacia un sistema de emisiones bajas de CO2.

El informe se divide en dos secciones. En la primera, “Transition to a new paradigm”, se ofrece una descripción del contexto actual del sector eléctrico y de los factores clave de la transición hacia el nuevo modelo energético. En la segunda, “Choices ahead: attracting investment to the sector”, se proponen recomendaciones para reguladores, legisladores y empresas del sector.

Respecto al contexto actual, el informe destaca que a pesar de las altas inversiones en las que ya ha incurrido en el sector eléctrico en el desarrollo de plantas de generación y en infraestructuras de transporte y distribución, se estima que es necesario invertir más de 8 billones de dólares adicionales a 2040 para culminar el proceso de transformación del sector. Sin embargo, la capacidad de la Unión Europea para atraer inversiones es incierta. La rentabilidad ha descendido en los últimos años, mientras que la inestabilidad regulatoria ha incrementado el riesgo para los inversores.

Para lograr atraer el volumen de inversión necesario, el informe recomienda a los legisladores que creen marcos de políticas estables, eficientes y flexibles, y a los reguladores que transmitan señales claras a los mercados, interviniendo lo mínimo. Además, aconseja a las compañías del sector y a los inversores que impulsen la innovación en los modelos de negocio e inversión. 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus RRSS

Comparte este post:

Próximos eventos

May
28
Mar
9:30 am Descarbonización en el sector de... @ Sede ENERCLUB
Descarbonización en el sector de... @ Sede ENERCLUB
May 28 a las 9:30 am – 2:00 pm
Descarbonización en el sector de la edificación @ Sede ENERCLUB
Jornada el próximo 28 de mayo, en formato híbrido. en horario de mañana en nuestra sede, Paseo de la Castellana 257, en Madrid. La jornada es hibrida, con asistencia presencial y streaming en directo. Comienza...
May
30
Jue
9:30 am La energía en Baleares: retos y ... @ Sede de la Cámara de Comercio de Mallorca
La energía en Baleares: retos y ... @ Sede de la Cámara de Comercio de Mallorca
May 30 a las 9:30 am – 2:30 pm
La energía en Baleares: retos y oportunidades de la transición energética @ Sede de la Cámara de Comercio de Mallorca
El 30 de mayo, en horario de mañana, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca. Carrer de l’Estudi General, 7, Centre, 07001 Palma, hablaremos con empresas e instituciones sobre la energía y...
Jun
5
Mié
todo el día Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Jun 5 – Jun 6 todo el día
Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Los días 5 y 6 de junio marcarán un momento destacado en el ámbito de la sostenibilidad con la realización en Barcelona de Net Zero Tech, la feria especializada en la reducción de emisiones a...
Oct
9
Mié
todo el día Redes eléctricas inteligentes @ Bilbao Exibition Centre
Redes eléctricas inteligentes @ Bilbao Exibition Centre
Oct 9 – Oct 10 todo el día
Redes eléctricas inteligentes @ Bilbao Exibition Centre
Nos complace informarle que los días 9 y 10 de octubre de 2024 se llevará a cabo una nueva edición de las jornadas JIEEC, y nos encantaría contar con su presencia en el evento. Estas...

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

y conoce todas las novedades del sector de la energía.

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.