Este informe de la Universidad de Cambridge trata de analizar el impacto que tiene el vehículo eléctrico en términos de emisiones de CO2 y de las implicaciones que tiene en la gestión del sistema eléctrico en Reino Unido.
El informe pone de manifiesto el problema que supone la carga masiva de vehículos eléctricos en la operación del sistema, ya que ésta se realiza mayoritariamente en períodos punta. Señala que sería necesario adoptar medidas de desplazamiento de los períodos de carga que pueden llegar a reducir la demanda en punta hasta un 33%, aplanando la curva de demanda, lo que aumentaría el factor de carga del sistema y, por tanto, su eficiencia.
Respecto a las emisiones, el coche eléctrico genera menores niveles (69 gCO2/km, derivados de la generación de electricidad para su alimentación) que los vehículos de gasolina (172 gCO2/km) o diesel (156 gCO2/km). Por tanto, la efectividad de su impacto en la reducción de emisiones dependerá directamente de su penetración. Así, en 2030, en un escenario con una penetración del 32% del vehículo eléctrico en Reino Unido, el parque de vehículos podría generar el 47% de la reducción total de emisiones prevista.
The Large Scale Roll-Out of Electric Vehicles: The Effect on the Electricity Sector and CO2 Emissions
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