¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Agencia Internacional de la Energía - IEA

La Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) ha publicado un vídeo titulado “IEA Technology Collaboration Programmes” en el que describen los objetivos y funcionamiento de su red de investigación tecnológica.

Se estima un incremento de la demanda global de energía de un 32% para el año 2040, lo que supondrá un reto para el sistema energético. Para conseguir satisfacer la creciente demanda en un contexto complejo e impredecible no puede esperarse que las soluciones vengan por sí solas, hay que actuar ya: trabajo en equipo para desarrollar el potencial de las nuevas fuentes de energía, al tiempo que se mejoran las ya existentes.

A lo largo de los últimos cuarenta años, los expertos de los programas de colaboración tecnológica de la IEA se han preocupado por llevar a cabo esta labor trabajando juntos. Actualmente, alrededor de 6.000 expertos están transformando la manera en que se genera y consume energía, mediante el desarrollo de estándares industriales, recomendaciones de políticas, estudios de campo, plantas piloto, proyectos de demostración y nuevas tecnologías.

La IEA está formada por diversos miembros: gobiernos, empresas y centros de investigación de cincuenta países ya forman parte de esta red que se espera siga creciendo y fortaleciéndose.

Sin embargo, la transición global hacia una energía más limpia va a requerir un esfuerzo de trabajo en equipo sin precedentes. La colaboración entre los diferentes agentes es fundamental para acelerar la transición y garantizar la seguridad de suministro, el crecimiento económico y la protección medioambiental, tanto de hoy como para el futuro.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter