El informe de la CNMC tiene como objetivo presentar la información necesaria para la elaboración del escenario de ingresos y gastos del sistema eléctrico para el cierre del ejercicio 2014 y de la proyección para el ejercicio 2015, en respuesta a una petición de la Dirección General de Política Energética y Minas.
El informe presenta, tanto para el cierre de 2014 como para 2015, i) una estimación de los escenarios de demanda previstos; ii) una previsión de los ingresos regulados, y iii) una previsión de los costes regulados.
Teniendo en cuenta esa información, el informe constata que los ingresos previstos para el cierre de 2014 serían suficientes para cubrir la totalidad de los costes regulados, presentándose un desajuste positivo de 52,4M€. No obstante, dicho desajuste dependerá en gran medida de la evolución de las reliquidaciones contempladas en la disposición transitoria tercera del Real Decreto-ley 2013 y la plena materialización de los ingresos procedentes de la Ley 15/2012 y las subastas de derechos de CO2.
Por último el informe, proporciona información sobre el número de clientes, la potencia facturada y el consumo de los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.