Electrificación de la Economía, Mercados, Sostenibilidad

Energy trends

Eutostat ha publicado un resumen estadístico de la economía de la energía en la Unión Europa en 2011 y su evolución desde 1990 basado en los datos proporcionados por los Estados miembros. La publicación muestra la tendencia en producción de energía primaria de las principales commodities, importaciones y exportaciones, consumo interior bruto total y consumo energético final de la UE. Destaca que el consumo bruto de energía en la UE-28 en 2011 ha sido un 3% inferior al registrado en 2010. El petróleo y sus derivados continúa siendo la fuente de energía más importante en la economía europea a pesar del decrecimiento experimentado en los últimos años.

La producción de energía primaria en la EU-28 fue de 34.000 millones de TJ, un 4% inferior a la 2010. Las fuentes de energía que más descendieron fue el petróleo (-13%) y el gas natural (-10%). La energía nuclear representó el mayor porcentaje de la producción de energía primaria en la UE-28 en 2011 con un 29% seguida de combustibles sólidos (21%), energías renovables (20%), gas (18%), productos derivados del petróleo (10%) y residuos no renovables (2%)

En la última década (2001-2011) la producción de energía primaria ha descendido en la mayoría de las fuentes de energía. Los derivados del petróleo han descendido un 48%, por el contrario la producción de energía eléctrica procedente de fuentes renovables ha crecido un 63% en este periodo.

Finalmente, la publicación contiene datos por países sobre intensidad energética, consumo interior bruto de energía per cápita o cuota de combustibles en el consumo interior bruto de energía. El consumo energético per cápita más alto se registra en Luxemburgo, Finlandia, Noruega, Bélgica y Suecia, mientras que los más bajos se registran en Turquía y Macedonia. Por su lado, las intensidades energéticas más bajas se observan en Dinamarca y Reino Unido, mientras que los valores más altos son los de Bulgaria, Estonia, Rumanía y República Checa.

Si te ha gustado el post, compártelo en tus RRSS

Comparte este post:

Próximos eventos

Mar
12
Mar
todo el día Máster Course: Desarrollo de Pro...
Máster Course: Desarrollo de Pro...
Mar 12 – Abr 24 todo el día
Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables
Del 12 de Marzo al 24 de Abril IKN Spain celebra el Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables, donde podrás dominar todos los aspectos que rodean al régimen legal, financiero, técnico y fiscal...
Abr
11
Jue
todo el día Enerxétika 2024 @ Feira Internacional de Galicia ABANCA
Enerxétika 2024 @ Feira Internacional de Galicia ABANCA
Abr 11 – Abr 13 todo el día
Enerxétika 2024 @ Feira Internacional de Galicia ABANCA
Se trata de una cita obligada para el mundo de la energía que se ha consolidado ya como una plataforma única para generar negocio, intercambiar experiencias y medir los numerosos cambios que está experimentando el sector. Concienciación...
Abr
17
Mié
todo el día Mubil Mobility Expo @ FICOBA. Recinto ferial de Gipuzkoa
Mubil Mobility Expo @ FICOBA. Recinto ferial de Gipuzkoa
Abr 17 – Abr 18 todo el día
Mubil Mobility Expo @ FICOBA. Recinto ferial de Gipuzkoa
Es el punto de encuentro profesional en el sur de Europa de la cadena de valor de la movilidad sostenible entendida como limpia, accesible, segura y conectada. Un espacio en el que se dan cita...
Jun
5
Mié
todo el día Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Jun 5 – Jun 6 todo el día
Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Los días 5 y 6 de junio marcarán un momento destacado en el ámbito de la sostenibilidad con la realización en Barcelona de Net Zero Tech, la feria especializada en la reducción de emisiones a...

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

y conoce todas las novedades del sector de la energía.

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.