Eurostat ha publicado estadísticas sobre los sectores de suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado correspondientes a 2010. Siguiendo la Nomenclatura Estadística de Actividades Económicas de la Comunidad Europea (NACE) estos sectores se engloban en la Sección D.
Las estadísticas hacen referencia a su impacto en la economía mercantil (no financiera) de la UE-27; destaca que el sector eléctrico representa casi el 82% del valor añadido y el 74% del empleo dentro de esta sección.
Las estadísticas recogen datos por Estado miembro: estructura del mercado laboral, productividad, número de empleados, ratio de inversión, etc. Destaca el predominio de empresas de gran tamaño; en la UE-27 hay un total de 616 grandes empresas que emplean a casi al 80% de los trabajadores de estos sectores.
En el caso de España los sectores de la electricidad, gas, vapor y aire acondicionado aportaron en 2010 el 3,4% a la economía mercantil y dieron empleo directo a 48.700 personas en un total de 13.000 empresas. Por otro lado, España se encuentra entre los tres países con mayor productividad en este sector.