Red Eléctrica de España presenta su informe sobre el sistema eléctrico español, mostrando datos estadísticos del comportamiento del sistema durante el año 2013. En este año la demanda de energía eléctrica volvió a caer por tercer año consecutivo situándose en un nivel similar al registrado en el año 2005, 2013 cerró con una demanda anual en 261.023 GWh, un 2,3 % inferior a la registrada en 2012.
La producción nacional descendió un 3,4 % en comparación con 2012, cifra que supera en algo más de un punto la tasa descenso de la demanda, debido principalmente a la disminución del saldo exportador de los intercambios internacionales respecto al año anterior. En cuanto a la generación, se observa un comportamiento muy diferenciado por tecnologías. Por un lado, las renovables ascienden notablemente favorecidas por una elevada generación hidráulica y el buen comportamiento de la eólica, mientras que los ciclos combinados y el carbón registran importantes descensos respecto al año anterior.
El informe recoge gráficos de balance de energía eléctrica por comunidad autónoma distinguiendo el origen de la producción, gráficos con la potencia instalada a finales de 2013 y la cobertura de la demanda anual de energía eléctrica peninsular, así como, su evolución desde 2009.
También recoge datos sobre intercambios transfronterizos, evolución de los componentes del precio final medio en el mercado eléctrico, etc