El libro aborda algunas de las principales políticas y tecnologías necesarias para alcanzar la descarbonización del sector eléctrico y ayudar al cumplimiento de los objetivo del cambio climático. Demuestra cómo la electricidad y un uso eficiente de la energía final ayudan a estos objetivos. Además, la publicación proporciona estadísticas relativas a las emisiones de CO2 del sector eléctrico en 10 regiones del mundo.
Según el informe, gran parte de la solución al aumento de las emisiones de CO2 se encuentran en la:
– Mejora de la eficiencia energética, tanto por el uso de electricidad en lugar de otros combustibles, como por la mejora de la eficiencia en el uso final de la electricidad en la iluminación, calefacción y refrigeración, aplicaciones específicas industriales y tecnologías de la información.
– Producción de electricidad mediante fuentes renovables y nuclear y uso de sistemas de captura y almacenamiento de CO2 en grandes fuentes emisoras, tales como centrales de combustibles fósiles o biomasa.
Finalmente, el libro destaca la importancia de la electrificación del transporte (vehículos eléctricos e híbridos) en la descarbonización de la economía.
Según declaraciones de la Agencia Internacional de la Energía, la transformación que actualmente requiere el sector eléctrico a nivel global para lograr un suministro bajo en CO2 no tiene precedentes, tanto si se mide en nueva capacidad de generación baja en emisiones, en ahorro de electricidad final, en número de vehículos eléctricos en el parque automovilístico o en los cientos de miles de millones de dólares que deben ser invertidos para transformar la generación de electricidad a nivel mundial.
Climate and Electricity Annual 2011: Data and Analyses
Suscríbete a nuestro boletín
y conoce todas las novedades del sector de la energía.