Consumo, Eficiencia energética, Gases de Efecto Invernadero, Sostenibilidad

Climate and Electricity Annual 2011: Data and Analyses

El libro aborda algunas de las principales políticas y tecnologías necesarias para alcanzar la descarbonización del sector eléctrico y ayudar al cumplimiento de los objetivo del cambio climático. Demuestra cómo la electricidad y un uso eficiente de la energía final ayudan a estos objetivos. Además, la publicación proporciona estadísticas relativas a las emisiones de CO2 del sector eléctrico en 10 regiones del mundo.

Según el informe, gran parte de la solución al aumento de las emisiones de CO2 se encuentran en la:

– Mejora de la eficiencia energética, tanto por el uso de electricidad en lugar de otros combustibles, como por la mejora de la eficiencia en el uso final de la electricidad en la iluminación, calefacción y refrigeración, aplicaciones específicas industriales y tecnologías de la información.

– Producción de electricidad mediante fuentes renovables y nuclear y uso de sistemas de captura y almacenamiento de CO2 en grandes fuentes emisoras, tales como centrales de combustibles fósiles o biomasa.

Finalmente, el libro destaca la importancia de la electrificación del transporte (vehículos eléctricos e híbridos) en la descarbonización de la economía.

Según declaraciones de la Agencia Internacional de la Energía, la transformación que actualmente requiere el sector eléctrico a nivel global para lograr un suministro bajo en CO2 no tiene precedentes, tanto si se mide en nueva capacidad de generación baja en emisiones, en ahorro de electricidad final, en número de vehículos eléctricos en el parque automovilístico o en los cientos de miles de millones de dólares que deben ser invertidos para transformar la generación de electricidad a nivel mundial.

Si te ha gustado el post, compártelo en tus RRSS

Comparte este post:

Próximos eventos

May
28
Mar
9:30 am Descarbonización en el sector de... @ Sede ENERCLUB
Descarbonización en el sector de... @ Sede ENERCLUB
May 28 a las 9:30 am – 2:00 pm
Descarbonización en el sector de la edificación @ Sede ENERCLUB
Jornada el próximo 28 de mayo, en formato híbrido. en horario de mañana en nuestra sede, Paseo de la Castellana 257, en Madrid. La jornada es hibrida, con asistencia presencial y streaming en directo. Comienza...
May
30
Jue
9:30 am La energía en Baleares: retos y ... @ Sede de la Cámara de Comercio de Mallorca
La energía en Baleares: retos y ... @ Sede de la Cámara de Comercio de Mallorca
May 30 a las 9:30 am – 2:30 pm
La energía en Baleares: retos y oportunidades de la transición energética @ Sede de la Cámara de Comercio de Mallorca
El 30 de mayo, en horario de mañana, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca. Carrer de l’Estudi General, 7, Centre, 07001 Palma, hablaremos con empresas e instituciones sobre la energía y...
Jun
5
Mié
todo el día Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Jun 5 – Jun 6 todo el día
Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Los días 5 y 6 de junio marcarán un momento destacado en el ámbito de la sostenibilidad con la realización en Barcelona de Net Zero Tech, la feria especializada en la reducción de emisiones a...
Oct
9
Mié
todo el día Redes eléctricas inteligentes @ Bilbao Exibition Centre
Redes eléctricas inteligentes @ Bilbao Exibition Centre
Oct 9 – Oct 10 todo el día
Redes eléctricas inteligentes @ Bilbao Exibition Centre
Nos complace informarle que los días 9 y 10 de octubre de 2024 se llevará a cabo una nueva edición de las jornadas JIEEC, y nos encantaría contar con su presencia en el evento. Estas...

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

y conoce todas las novedades del sector de la energía.

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.