Consumo, Electrificación de la Economía, Sostenibilidad, Transición energética

2030 Framework on Climate and Energy – Connie Hedegaard

Entrevista a Connie Hedegaard, comisaria europea de Acción por el Clima, en la que expresa sus puntos de vista sobre el Marco de Energía y Clima para 2030. El objetivo final sigue siendo luchar contra el cambio climático, al mismo tiempo que garantizar la independencia energética de la Unión Europea, mejorar la economía, crear empleo y fomentar la innovación.

La comisaria destaca que Europa necesita objetivos de renovables para 2030. Además, estos objetivos deben ser creíbles para atraer inversión. Respecto a la eficiencia energética destaca que la Comisión Europa no quiere hacer nuevas propuestas sobre este tema hasta que no se evalúe lo incluido en la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética prevista para mediados de este año.

El Marco 2030 prevé un decremento lineal del factor de reducción de emisiones y además crea una reserva de estabilidad en el mercado de derechos; la comisaria explica cómo impactarán estos cambios en el régimen de comercio de emisiones y cómo interactuarán con el backloading. Por otro lado, la senda de reducción de emisiones es lenta porque el marco actual sigue siendo el 2020; si se hiciera de una forma más acentuada estaríamos aplicando el nuevo marco 2030 y de una forma retroactiva. Con ello, se pretende no intervenir el mercado de derechos de emisión y que sea éste el que dé las auténticas señales de precio.

Finalmente, da su opinión sobre el papel de Europa en la próxima conferencia de París de finales de 2014, que depende de los objetivos que se marquen. El nuevo objetivo de reducir el 40% puede jugar un papel constructivo para que los grandes seguidores, como EE.UU y China, tomen nota y sean conscientes de que los modelos del pasado basados en el consumo de combustibles fósiles no son sostenibles en el futuro.

Si te ha gustado el post, compártelo en tus RRSS

Comparte este post:

Próximos eventos

Mar
12
Mar
todo el día Máster Course: Desarrollo de Pro...
Máster Course: Desarrollo de Pro...
Mar 12 – Abr 24 todo el día
Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables
Del 12 de Marzo al 24 de Abril IKN Spain celebra el Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables, donde podrás dominar todos los aspectos que rodean al régimen legal, financiero, técnico y fiscal...
Abr
23
Mar
9:30 am Masterclass «Claves de una comun... @ Auditorio CBNK
Masterclass «Claves de una comun... @ Auditorio CBNK
Abr 23 a las 9:30 am – 11:30 am
Masterclass "Claves de una comunicación excelente sobre Sostenibilidad" @ Auditorio CBNK
Quum Comunicación organiza una masterclass sobre cómo comunicar adecuadamente sobre temas de sostenibilidad. El greenwashing oscurece la imagen de aquellas compañías que se implican en la sostenibilidad y el aumento de litigios en este aspecto...
Abr
24
Mié
9:30 am @ Auditorio Naturgy
@ Auditorio Naturgy
Abr 24 a las 9:30 am
 @ Auditorio Naturgy
Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano te invitan a una jornada en la que analizaremos las implicaciones geopolíticas de la transición energética. La colaboración de ambas instituciones explora el panorama global dibujado por la...
Abr
25
Jue
10:00 am Jornada gratuita «El papel de la... @ ETSII UPM (Aula C)
Jornada gratuita «El papel de la... @ ETSII UPM (Aula C)
Abr 25 a las 10:00 am – 12:30 pm
Jornada gratuita "El papel de la energía nuclear en el marco de la transición energética" @ ETSII UPM (Aula C)
Energía y Sociedad, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene el placer de invitarle a la jornada “El papel de la energía nuclear en el...

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

y conoce todas las novedades del sector de la energía.

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.