¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Energía y Sociedad

El pasado 09 de abril celebramos la jornada “Renovables y Redes: Un binomio imprescindible en la Transición Energética, organizada por Energía y Sociedad en colaboración con la Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea.

Tras una ponencia inicial a cargo de Enrique Amezua (director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, UPV / EHU) e Íñigo Ansola (director general del Ente Vasco de la Energía, EVE) en la que se pusieron sobre la mesa algunas de las principales cuestiones a tratar como los retos a los que se enfrentan las redes eléctricas para alcanzar los objetivos de la transición energética. Aitor Oregi (director de Energía, Minas y Administración Industrial del Gobierno Vasco) quiso mencionar el peso que tendrán las empresas vascas en dicha modernización y digitalización.

Tras lo cual se celebró una mesa redonda enfocada a cómo las energías renovables y las redes eléctricas forman un binomio imprescindible en la Transición Energética, que contó con la participación de Dña. Helena Lapeyra, Socio de PwC como moderadora; D. Mikolaj Jasiak, Miembro de la Unidad de Redes Inteligentes de la Comisión Europea, D. José Miguel Miranda, Consultor de Conexión a red en Siemens Gamesa Renewable Energy; D. Patxi Calleja, Director de Regulación España en Iberdrola; D. Guillermo Amann, Adjunto al Presidente en Ormazabal y D. Jorge Sanz, Presidente de la Comisión de Expertos para la Transición Energética como ponentes.

Os dejamos un vídeo resumen con lo más destacado:

 
¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter