¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Vox
Brad Plumer

El artículo analiza el estado de la energía nuclear en el mundo, basándose en una serie gráficos extraídos del World Nuclear Industry Status Report. Es destacable la reducción del peso de su producción en el mix eléctrico mundial, pasando del  17,6% en 1996 al 10,8% en la actualidad.

Existen 388 reactores en operación (que representan unos 300 GW) lo que supone unos 50 reactores menos que hace 10 años debido, fundamentalmente, a los cierres de reactores en Japón, después del accidente de Fukushima, y en Alemania. Estas centrales en operación se distribuyen en 31 países teniendo EEUU un claro liderazgo en términos absolutos y Francia en términos relativos, con un 75% de su generación de origen nuclear.

Por otro lado, 14 países tienen planes de construcción de nueva capacidad (el 80% de la capacidad en construcción está en China y Europa del Este).

Según el artículo, si no cambia esta tendencia, el peso de la energía nuclear podría llegar a ser testimonial en sólo cuatro décadas. Considerando que muchas podrían cerrar a los 40 años y que algunas podrían extender su vida útil, el informe estima que en 2059 la práctica totalidad de centrales actualmente en operación habrá cerrado.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter