¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Agencia Internacional de la Energía

Este Informe de la Agencia Internacional de la Energía evalúa las tendencias de mercado de las energías renovables, de los biocombustibles para el transporte y la calefacción,  identificando sus vectores de crecimiento y los principales desafíos para su desarrollo a 2020.   
Según el informe, las renovables supusieron un 22% de la generación eléctrica a nivel mundial durante 2013 y prevé que la generación renovable aumente un 45% para 2020. No obstante, las últimas estimaciones revelan una ralentización durante los próximos cinco años, hasta niveles que se alejan de los necesarios para cumplir con los objetivos de la lucha contra el cambio climático, especialmente si se mantiene la incertidumbre en torno a las políticas energéticas de algunos países.
Por otro lado, la AIE sitúa el 70% del crecimiento de las renovables fuera de los países de la OCDE entre 2013 y 2020. En el caso de la UE señala que la inseguridad de los inversores proviene de la ausencia de un marco legislativo definido para las renovables a nivel comunitario más allá de 2020 y la lentitud a la hora de establecer una red eléctrica que consiga conectar a los 28 Estados miembros.
Finalmente, los datos del informe muestran que el sector de los biocombustibles para transporte y calefacción se encuentra también en ascenso, aunque menos pronunciado que las energías renovables, de hecho, sólo prevé un crecimiento anual del 1% en el caso de los biocombustibles para la calefacción.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter