¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Western Resource Advocates -WRA

Western Resource Advocates (WRA), dentro de su programa de energía limpia, ha publicado un vídeo en el cual Erin Overturf (WRA, senior staff attorney) explica el funcionamiento de los mecanismos de gestión de la demanda (Demand side management en inglés).

Los mecanismos de gestión de la demanda tienen como objetivo la reducción o el desplazamiento del consumo energético desde los momentos con picos de demanda hacia los momentos valle de manera que se alise la demanda. Esto genera beneficios tanto para el sistema como para la sociedad.

Los mecanismos de gestión de la demanda suelen abarcar dos tipos de programas:

·       Enfocados hacia en la eficiencia energética: Estos programas están centrados en la utilización de dispositivos más eficientes energéticamente, logrando así reducciones en el consumo energético del cliente. Por ejemplo, un usuario puede cambiar sus bombillas a tecnologías más eficientes como los LEDs o renovar su caldera.

·       Enfocados hacia la gestión de la demanda: Estos programas pretenden incentivar la reducción de consumo eléctrico en momentos específicos del día, particularmente durante un pico de demanda. Un ejemplo de ello sería un programa en el que el consumidor recibiría un pago a cambio de autorizar a un tercero a encender o apagar de forma remota algunos de sus dispositivos eléctricos (como el aire acondicionado). De este modo, dicho tercero podría gestionar esos consumos durante picos de demanda y evitar tener que recurrir al uso de plantas de generación menos eficientes y más contaminantes.

 
¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter