Coche Eléctrico, Energía Eólica, Energía Fotovoltaica, Mercados, Otra generación eléctrica sin emisiones, Sostenibilidad

What´s next for alternative energy?

El informe evalúa las distintas opciones tecnológicas que en la actualidad están menos desarrolladas comercialmente como los biocombustibles avanzados, las energías solares de concentración y fotovoltaica, los vehículos eléctricos, la captura y secuestro de carbono (CCS por sus siglas en inglés) o la energía eólica offshore.

Respecto a los biocombustibles avanzados, el informe estima que están mejorando considerablemente su curva de costes y podrán ser competitivos en los próximos años. No obstante, el gran volumen de inversiones necesarias en infraestructuras ralentizan su desarrollo.

Respecto a la energía solar de concentración, será competitiva entre 2015 y 2020 según el informe pero la única posibilidad de aumentar la cobertura de la demanda es mediante el almacenamiento térmico eficiente.

Según el informe, el vehículo eléctrico será económicamente atractivo para la mayor parte del mercado automovilístico en 2020, aunque para ello debe superar sus principales barreras, que son los costes de las baterías, los largos periodos de recuperación de las inversiones y la conveniencia de sustituir las infraestructuras actuales por redes inteligentes. No obstante, a pesar de ser económicamente atractiva, la sustitución de la flota de vehículos será un proceso lento. Por otro lado, para que el vehículo eléctrico sea una solución a las emisiones de CO2 es imprescindible un mix de generación eléctrica poco emisor.

El CCS es una tecnología clave para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera pero no estará disponible sin un precio elevado de los derechos de emisión; el estudio prevé un lento desarrollo debido a la falta de viabilidad tecnológica y a los elevados costes.

Finalmente, la eólica offshore no alcanzará costes competitivos para 2020, siendo la principal limitación a esta tecnología la intermitencia en la producción.

Si te ha gustado el post, compártelo en tus RRSS

Comparte este post:

Próximos eventos

Mar
12
Mar
todo el día Máster Course: Desarrollo de Pro...
Máster Course: Desarrollo de Pro...
Mar 12 – Abr 24 todo el día
Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables
Del 12 de Marzo al 24 de Abril IKN Spain celebra el Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables, donde podrás dominar todos los aspectos que rodean al régimen legal, financiero, técnico y fiscal...
Abr
17
Mié
todo el día Mubil Mobility Expo @ FICOBA. Recinto ferial de Gipuzkoa
Mubil Mobility Expo @ FICOBA. Recinto ferial de Gipuzkoa
Abr 17 – Abr 18 todo el día
Mubil Mobility Expo @ FICOBA. Recinto ferial de Gipuzkoa
Es el punto de encuentro profesional en el sur de Europa de la cadena de valor de la movilidad sostenible entendida como limpia, accesible, segura y conectada. Un espacio en el que se dan cita...
Jun
5
Mié
todo el día Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Jun 5 – Jun 6 todo el día
Feria Net Zero Tech @ Barcelona
Los días 5 y 6 de junio marcarán un momento destacado en el ámbito de la sostenibilidad con la realización en Barcelona de Net Zero Tech, la feria especializada en la reducción de emisiones a...
Oct
9
Mié
todo el día Redes eléctricas inteligentes @ Bilbao Exibition Centre
Redes eléctricas inteligentes @ Bilbao Exibition Centre
Oct 9 – Oct 10 todo el día
Redes eléctricas inteligentes @ Bilbao Exibition Centre
Nos complace informarle que los días 9 y 10 de octubre de 2024 se llevará a cabo una nueva edición de las jornadas JIEEC, y nos encantaría contar con su presencia en el evento. Estas...

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

y conoce todas las novedades del sector de la energía.

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.