¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Energía y Sociedad, por cuarto año consecutivo, acerca la actualidad del sector energético a estudiantes del último curso del grado de ingeniería industrial y de Máster de las universidades politécnicas de Madrid y País Vasco.

En estas jornadas, expertos del sector plantean a los estudiantes las decisiones que están teniendo lugar en torno a la transición energética, en un ambiente informal que propicia el debate y complementa el calendario académico.

En la primera jornada, los futuros titulados han podido discutir sobre el Plan de Energía y Clima, la mejor forma de desarrollar las renovables, el almacenamiento y la importancia de las redes eléctricas, entre otros temas.

En la segunda jornada, se ha reflexionado sobre la necesidad de mantener potencia firme que garantice la seguridad de suministro en un sistema eléctrico con alta penetración de renovables.

Araceli Hernández Bayo y Pablo Rodríguez Pajarón, docentes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, nos resumen las jornadas y cuentan sus impresiones sobre las mismas, así como su importancia y el papel que pueden jugar en el ámbito académico y en la sociedad.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter