Gases de Efecto Invernadero, Mercados, Sostenibilidad

Progress Towards Achieving the Kyoto Objectives

Según este informe, la Unión Europea se está adelantando a su calendario para cumplir el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2012. La EU-15 se comprometió a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el período 2008-2012 una media del 8 % respecto al nivel de un año de referencia determinado (1990 en la mayoría de los casos).

En junio de 2010, se publicaron las emisiones de gases de efecto invernadero de la EU-15 en 2008 (el último año del que se dispone de datos completos) que fueron un 6,9 % inferiores a las del año de referencia, aunque la economía de la EU-15 creció alrededor del 45 % durante el mismo período. En cuanto a la EU-27, las emisiones disminuyeron en un 14,3 % entre el año de referencia y 2008.

Según el informe, las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE-15 serán, como media, un 14,2 % inferiores a las del año de referencia en el período de compromiso 2008-2012 si los Estados miembros siguen con sus planes de comprar créditos internacionales de emisión y con las actividades previstas de forestación y reforestación. Se espera que las políticas y las medidas existentes tengan como resultado unas reducciones de las emisiones del 10,4 % respecto a los niveles de referencia. Además, los planes de diez de los Estados miembros de la EU-15 de comprar créditos de emisión al amparo de los mecanismos de flexibilidad del Protocolo de Kioto se traduciría en otra rebaja del 2,7 %, con lo que la reducción global sería aproximadamente del 13,2 %. Una serie de actividades previstas de forestación y reforestación, que crean sumideros ecológicos que absorben dióxido de carbono de la atmósfera, podrían contribuir a un recorte suplementario del 1,0 %.

Las previsiones presentadas en el informe indican el efecto acumulado de la recesión económica en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si te ha gustado el post, compártelo en tus RRSS

Comparte este post:

Próximos eventos

Mar
12
Mar
todo el día Máster Course: Desarrollo de Pro...
Máster Course: Desarrollo de Pro...
Mar 12 – Abr 24 todo el día
Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables
Del 12 de Marzo al 24 de Abril IKN Spain celebra el Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables, donde podrás dominar todos los aspectos que rodean al régimen legal, financiero, técnico y fiscal...
Mar
19
Mar
todo el día REBUILD 2024 @ IFEMA
REBUILD 2024 @ IFEMA
Mar 19 – Mar 21 todo el día
REBUILD 2024 @ IFEMA
REBUILD es el evento que introdujo la construcción off site en España. El mayor foro de innovación para transformar la industria de la construcción e impulsar la digitalización y descarbonización del sector. REBUILD reúne a...
todo el día WindEurope Annual Event 2024 Bilbao @ BEC – Bilbao Exhibition Centre
WindEurope Annual Event 2024 Bilbao @ BEC – Bilbao Exhibition Centre
Mar 19 – Mar 22 todo el día
WindEurope Annual Event 2024 Bilbao @ BEC – Bilbao Exhibition Centre
Cuando se trata de energía eólica, España es una de las principales referencias en Europa. En energía eólica terrestre, somos uno de los países más importantes del continente con 27 GW de capacidad instalada y...
Mar
21
Jue
todo el día Webinar Autoconsumo. Tecnologías... @ Vía online
Webinar Autoconsumo. Tecnologías... @ Vía online
Mar 21 todo el día
Webinar Autoconsumo. Tecnologías y proyectos 2024 @ Vía online
Energética organiza la 12ª edición de la jornada técnica Autoconsumo. Tecnologías y proyectos, que este año se celebra en forma de webinar gratuito. El evento reunirá el próximo 21 de marzo a reconocidos expertos y...

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

y conoce todas las novedades del sector de la energía.

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.