Electrificación de la Economía, Energías Renovables, Mercados, Sostenibilidad

2013 Renewable energy progress report

La finalidad de este informe de la Comisión Europea es evaluar los avances realizados por los Estados miembros en el fomento y utilización de energías renovables hacia la consecución de los objetivos de 2020. También, contiene una sección sobre el régimen de sostenibilidad para los biocombustibles consumidos en la UE y sobre los impactos económico, social y medioambiental de ese consumo.

Los datos más recientes de Eurostat indican que la UE y la mayoría de sus Estados miembros están bien encaminados para conseguir las metas de 2020. En 2010, el porcentaje correspondiente a las energías renovables en la UE era un 12,7 %, (13,80 % en España) y la mayoría de los Estados miembros ya habían alcanzado el objetivo intermedio para 2011-2012 previsto en la Directiva. En el sector eléctrico, España es uno de los 12 Estados miembros que exceden su objetivo en 2010.

En cuanto a los criterios de sostenibilidad de la UE, se considera que los Estados miembros están aplicando con demasiada lentitud el régimen para los biocombustibles. 

El informe destaca que los Estados miembros deben finalizar la transposición de la Directiva de Energías Renovables lo antes posible y redoblar esfuerzos (las políticas actuales no son suficientes) para eliminar los obstáculos que se oponen a la generalización de las energías renovables  mediante:

· La adopción de medidas para reducir los retrasos y las cargas administrativas;

· El desarrollo de la red eléctrica y una mayor integración de las energías renovables en el mercado;

· El aumento de la estabilidad y la transparencia de los regímenes de ayudas, así como de su rentabilidad y su orientación al mercado.

[http://ec.europa.eu/energy/renewables/reports/doc/swd_2013_0102_res_en.pdf]

Si te ha gustado el post, compártelo en tus RRSS

Comparte este post:

Próximos eventos

Mar
12
Mar
todo el día Máster Course: Desarrollo de Pro...
Máster Course: Desarrollo de Pro...
Mar 12 – Abr 24 todo el día
Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables
Del 12 de Marzo al 24 de Abril IKN Spain celebra el Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables, donde podrás dominar todos los aspectos que rodean al régimen legal, financiero, técnico y fiscal...
Abr
23
Mar
9:30 am Masterclass «Claves de una comun... @ Auditorio CBNK
Masterclass «Claves de una comun... @ Auditorio CBNK
Abr 23 a las 9:30 am – 11:30 am
Masterclass "Claves de una comunicación excelente sobre Sostenibilidad" @ Auditorio CBNK
Quum Comunicación organiza una masterclass sobre cómo comunicar adecuadamente sobre temas de sostenibilidad. El greenwashing oscurece la imagen de aquellas compañías que se implican en la sostenibilidad y el aumento de litigios en este aspecto...
Abr
24
Mié
9:30 am @ Auditorio Naturgy
@ Auditorio Naturgy
Abr 24 a las 9:30 am
 @ Auditorio Naturgy
Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano te invitan a una jornada en la que analizaremos las implicaciones geopolíticas de la transición energética. La colaboración de ambas instituciones explora el panorama global dibujado por la...
Abr
25
Jue
10:00 am Jornada gratuita «El papel de la... @ ETSII UPM (Aula C)
Jornada gratuita «El papel de la... @ ETSII UPM (Aula C)
Abr 25 a las 10:00 am – 12:30 pm
Jornada gratuita "El papel de la energía nuclear en el marco de la transición energética" @ ETSII UPM (Aula C)
Energía y Sociedad, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene el placer de invitarle a la jornada “El papel de la energía nuclear en el...

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

y conoce todas las novedades del sector de la energía.

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.