El “World Energy Issues Monitor” presenta de forma gráfica 37 asuntos relacionados con la actualidad energética en base a su impacto, incertidumbre y urgencia de actuación. En suma, este estudio recoge los aspectos clave que preocupan a los líderes mundiales del sector.
En su edición de 2014, el informe destaca la elevada incertidumbre en el sector energético, señalando 5 aspectos clave: (i) los precios de la energía, (ii), el futuro de los precios del CO2, (iii) el acceso al capital, (iv) la captura, utilización y almacenamiento de CO2 (CCUS) y (v) la eficiencia energética.
Adicionalmente, en el siguiente enlace (“España en el World Energy Issues Monitor 2014”) se incluye un interesante artículo de Marta Camacho (Secretaria General del Comité Español del WEC), publicado por el Real Instituto Elcano, donde analiza la situación de España de acuerdo a los hallazgos del “WEIM 2014”.
A nivel nacional, el informe destaca (i) el panorama de incertidumbre en el marco climático, (ii) la posición preponderante de las fuentes no convencionales y (iii) la percepción de China e India como oportunidades inmediatas para el sector energético español.