¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
IRENA – International Renewable Energy Agency

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés) ha publicado el vídeo “Renewable Energy”, donde describe la contribución de las energías renovables en garantizar la creciente necesidad de energía, alimentos y agua.

La población global está experimentando un rápido crecimiento y se estima que para el año 2030 el mundo albergará a más de ocho mil millones de personas. Manteniendo esta tendencia se calcula que en el año 2050 se necesitará un 80% más de energía, un 60% más de alimentos, y un 55% más de agua para satisfacer las necesidades de los habitantes del planeta. Conseguir el acceso a estos recursos de manera sostenible es un reto significativo.

Las energías renovables representan una oportunidad única para  superar este reto: sus costes han reducido considerablemente, las inversiones han aumentado, la tecnología sigue desarrollándose  y cuentan con el apoyo de los líderes mundiales, que están tomando medidas para impulsarlas.

Por ello, la energía renovable jugará un rol clave en la consecución de un crecimiento sostenible; creando empleo, disminuyendo la contaminación, ayudando a mitigar el cambio climático y equilibrando el mix energético mundial.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter