El cambio climático se ha convertido en un gran preocupación para muchas personas alrededor del mundo. En este trabajo, realizado por la Universidad de Vigo mediante una encuesta telefónica, se han evaluado las distintas actitudes hacia el cambio climático en España y las preferencias de los encuestados por un programa verde de electricidad al tiempo que se encarecería la electricidad.
Los resultados obtenidos son similares a otros estudios ya existentes: los participantes muestran una clara preocupación por el cambio climático y una gran disposición a pagar más en la factura eléctrica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En particular, encontramos que, en promedio, los ciudadanos estarían dispuestos a pagar alrededor de 30,45€ más por mes y por hogar, por un programa de energía verde para reducir las emisiones de CO2.
El informe también concluye que existen otros factores que motivan esta actitud, como el que el desarrollo de tecnologías verdes puede facilitar el suministro de energía a un precio más bajo en el futuro, con lo que se fomentaría el ahorro futuro.
Existen grandes diferencias geográficas en los resultados, siendo los individuos jóvenes que viven en el Mediterráneo y en Andalucía los más propensos a pagar mayores precios de la electricidad para evitar los efectos del cambio climático.
Public preferences for climate change policies: Exploratory evidence from Spain
Suscríbete a nuestro boletín
y conoce todas las novedades del sector de la energía.