Cambio Climático, Energías Renovables, Gases de Efecto Invernadero, Mercados, Otra generación eléctrica sin emisiones

Italian Presidency: Energy issues

El vídeo recoge los cinco principales temas energéticos que serán discutidos por las instituciones europeas bajo la Presidencia italiana:

1-        La seguridad del suministro: se ha convertido uno de los temas más importantes en la agenda de los políticos y especialmente a raíz de la crisis entre Ucrania y Rusia. En este sentido, se trabajará en el desarrollo de nuevos mecanismos de solidaridad, en sistemas de almacenamiento y en la mejora de las interconexiones.

2-      Marco europeo sobre clima y energía a 2030: la Presidencia italiana tendrá la oportunidad de sacar un compromiso en la reunión informal de Ministros de Energía y Medio Ambiente, el 6 de octubre, y de esta manera facilitar un acuerdo en el Consejo Europeo el 23 y 24 de octubre.

3-      Mercado interior europeo de la energía: la Comisión hará un balance de los progresos realizados en este punto en una nueva comunicación que se realizará en octubre. Para construir el mercado interior es necesario dar señales de confianza que permitan fomentar las inversiones, mejorar el nivel de las interconexiones fomentado así la seguridad de suministro y la competitividad de la industria europea.

4-     Energía nuclear: durante esta presidencia se pretende avanzar en la revisión de la Directiva de Seguridad Nuclear, en el Reglamento sobre los niveles máximos permitidos de contaminación radiactiva de los alimentos, así como apoyar iniciativas sobre la responsabilidad por daños nucleares y plan de emergencia y toma de decisiones sobre ayudas estatales en el proyecto nuclear de Hinkley Point C.

5-     Combustibles fósiles: comprobar la aptitud de las refinerías europeas. La Presidencia italiana también tratará de avanzar en dos archivos polémicos: la Directiva sobre la calidad del combustible y la huella de carbono de los biocombustibles.

Si te ha gustado el post, compártelo en tus RRSS

Comparte este post:

Próximos eventos

Mar
12
Mar
todo el día Máster Course: Desarrollo de Pro...
Máster Course: Desarrollo de Pro...
Mar 12 – Abr 24 todo el día
Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables
Del 12 de Marzo al 24 de Abril IKN Spain celebra el Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables, donde podrás dominar todos los aspectos que rodean al régimen legal, financiero, técnico y fiscal...
Mar
19
Mar
todo el día REBUILD 2024 @ IFEMA
REBUILD 2024 @ IFEMA
Mar 19 – Mar 21 todo el día
REBUILD 2024 @ IFEMA
REBUILD es el evento que introdujo la construcción off site en España. El mayor foro de innovación para transformar la industria de la construcción e impulsar la digitalización y descarbonización del sector. REBUILD reúne a...
todo el día WindEurope Annual Event 2024 Bilbao @ BEC – Bilbao Exhibition Centre
WindEurope Annual Event 2024 Bilbao @ BEC – Bilbao Exhibition Centre
Mar 19 – Mar 22 todo el día
WindEurope Annual Event 2024 Bilbao @ BEC – Bilbao Exhibition Centre
Cuando se trata de energía eólica, España es una de las principales referencias en Europa. En energía eólica terrestre, somos uno de los países más importantes del continente con 27 GW de capacidad instalada y...
Mar
21
Jue
todo el día Webinar Autoconsumo. Tecnologías... @ Vía online
Webinar Autoconsumo. Tecnologías... @ Vía online
Mar 21 todo el día
Webinar Autoconsumo. Tecnologías y proyectos 2024 @ Vía online
Energética organiza la 12ª edición de la jornada técnica Autoconsumo. Tecnologías y proyectos, que este año se celebra en forma de webinar gratuito. El evento reunirá el próximo 21 de marzo a reconocidos expertos y...

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

y conoce todas las novedades del sector de la energía.

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.