Energías Renovables, Otra generación eléctrica sin emisiones, Sostenibilidad

Hydropower – supporting a power system in transition

Eurelectric ha publicado un documento sobre la energía hidroeléctrica, titulado «Hydropower – supporting a power system in transition», en el que analiza las ventajas de dicha fuente de generación energética. Adicionalmente el documento incluye el estudio de diversos casos sobre la contribución de la generación hidroeléctrica a los sistemas eléctricos de diferentes países. El informe concluye con cuatro mensajes clave:

i.          La energía hidroeléctrica es crucial para la estabilidad del sistema eléctrico y la seguridad de suministro. Esta tecnología permite  responder a los cambios en la demanda en un plazo de tiempo reducido, dotando al sistema eléctrico de la flexibilidad y la capacidad de almacenamiento necesarios. Con ello contribuye a integrar en el sistema otras fuentes de energías renovables como la solar o la eólica, con creciente peso en el mix energético.

ii.         La energía hidroeléctrica juega un papel fundamental entre las energías renovables: es fiable, eficiente, respetuosa con el medio ambiente y contribuye a aumentar la seguridad de suministro. La generación hidroeléctrica ofrece elevados ratios de eficiencia (entre el 85% y el 95%), y contribuye a la mitigación del cambio climático ya que tiene una de las menores huellas de carbono entre las distintas tecnologías de generación. Proporciona además una serie de servicios adicionales como el control de inundaciones, agua potable o mejora del regadío.

iii.        La energía hidroeléctrica facilita la forma más eficiente de almacenamiento de energía y es, de hecho, la única tecnología capaz de almacenar energía a gran escala.

iv.       Considerando dichos beneficios, las políticas y regulaciones europeas deberían buscar preservar y mejorar la competitividad de la energía hidroeléctrica.

 

 

Si te ha gustado el post, compártelo en tus RRSS

Comparte este post:

Próximos eventos

Mar
12
Mar
todo el día Máster Course: Desarrollo de Pro...
Máster Course: Desarrollo de Pro...
Mar 12 – Abr 24 todo el día
Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables
Del 12 de Marzo al 24 de Abril IKN Spain celebra el Máster Course: Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables, donde podrás dominar todos los aspectos que rodean al régimen legal, financiero, técnico y fiscal...
Mar
19
Mar
todo el día REBUILD 2024 @ IFEMA
REBUILD 2024 @ IFEMA
Mar 19 – Mar 21 todo el día
REBUILD 2024 @ IFEMA
REBUILD es el evento que introdujo la construcción off site en España. El mayor foro de innovación para transformar la industria de la construcción e impulsar la digitalización y descarbonización del sector. REBUILD reúne a...
todo el día WindEurope Annual Event 2024 Bilbao @ BEC – Bilbao Exhibition Centre
WindEurope Annual Event 2024 Bilbao @ BEC – Bilbao Exhibition Centre
Mar 19 – Mar 22 todo el día
WindEurope Annual Event 2024 Bilbao @ BEC – Bilbao Exhibition Centre
Cuando se trata de energía eólica, España es una de las principales referencias en Europa. En energía eólica terrestre, somos uno de los países más importantes del continente con 27 GW de capacidad instalada y...
Mar
21
Jue
todo el día Webinar Autoconsumo. Tecnologías... @ Vía online
Webinar Autoconsumo. Tecnologías... @ Vía online
Mar 21 todo el día
Webinar Autoconsumo. Tecnologías y proyectos 2024 @ Vía online
Energética organiza la 12ª edición de la jornada técnica Autoconsumo. Tecnologías y proyectos, que este año se celebra en forma de webinar gratuito. El evento reunirá el próximo 21 de marzo a reconocidos expertos y...

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

y conoce todas las novedades del sector de la energía.

Suscríbete a nuestro boletín

*Campo requerido

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.