La International Energy Agency ha hecho público el resumen ejecutivo del informe anual sobre energía, cambio climático y medioambiente para 2014. Este informe complementa otros trabajos de la agencia como el World Energy Outlook o el Energy Technology Perspectives, ofreciendo un análisis técnico de determinadas políticas vinculadas al cambio climático. Además, el documento presenta estadísticas actualizadas sobre emisiones e indicadores energéticos
El informe sostiene que las políticas que responden al cambio climático y a otros problemas ambientales tendrán un impacto cada vez mayor sobre el desarrollo del sector energético global. Por ello, la transición hacia economías bajas en carbono ha de gestionarse cuidadosamente, ya que el suministro de energía segura y asequible es crítico para el crecimiento económico y el desarrollo social de un país.
Más que nunca, resulta necesario un mejor entendimiento de las oportunidades de promover sinergias entre las políticas energéticas, medioambientales y de cambio climático. El informe publicado por la IAE, realiza un profundo análisis de estas cuestiones.