¿Cómo puedes reducir el consumo energético que hacemos en nuestra vida cotidiana y sumarnos al compromiso de ahorro de energía? En el Día del Ahorro Energético, te damos cuatro ideas:
- Usa Tecnología LED. Ésta disminuye hasta un 75% el consumo eléctrico.
- Apaga los equipos y no los dejes en stand by. Recuerda, cerca del 10% del consumo total de los electrodomésticos se debe a gasto de energía de los dispositivos cuando no están funcionando, pero sí están conectados a la corriente.
- Utiliza coches eléctricos. El vehículo convencional de gasolina tiene una eficiencia media del 25%. Es decir, sólo se obtiene en forma de energía mecánica para el movimiento de las ruedas el 25% de la energía consumida, desaprovechándose el 75% restante. Por el contrario el vehículo eléctrico que carga la batería de la red eléctrica tiene una eficiencia del 77%.
- Si es posible, instala bomba de calor para la calefacción y climatización en tu hogar. El rendimiento de las calderas de condensación de gas natural es del 100%, mientras que el de la bomba de calor es del 400% (produce 4 KW térmicos por cada kW eléctrico consumido)