- Si bien los países están comprometiéndose a realizar avances en su lucha contra el cambio climático, las estimaciones de la AIE muestran que son necesarios esfuerzos mayores para lograr que el incremento de la temperatura global no supere el umbral de los 2º C.
- En un contexto de creciente demanda energética global, el sector eléctrico está liderando la transformación del sistema energético hacia un modelo más eficiente y de menos emisiones de CO2.
- Los precios bajos del petróleo, no perdurarán en el tiempo, y volverán a incrementarse paulatinamente a medida que se absorba la sobreoferta actual.
- Aunque la eficiencia energética ha conseguido disociar la evolución del crecimiento económico y la de las emisiones de CO2, todavía existe potencial por desarrollar.
- China e India desempeñarán un rol destacado en el futuro energético; mientras que China está inmerso en una transición hacia un modelo de crecimiento menos intensivo en energía, India lidera el crecimiento de la demanda energética.
World Energy Outlook 2015
Boletín # 145
Suscríbete a nuestro boletín
y conoce todas las novedades del sector de la energía.