- La energía solar fotovoltaica (FV) ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años en el Reino Unido impulsado principalmente por los mecanismos de apoyo Feed in Tariff (FIT) y el esquema de incentivos Renewables Obligation (RO).
- Sin embargo, un desarrollo por encima de las expectativas de los reguladores ha provocado el incremento del volumen de ayudas concedidas a esta tecnología afectando negativamente a la factura eléctrica de los consumidores.
- Con el objetivo de controlar el coste que suponen las políticas energéticas y de cambio climático para los consumidores británicos, el gobierno ha propuesto una serie de medidas que limitan las ayudas a esta tecnología.
- Es necesario acompañar los mecanismos de apoyo a las energías renovables con sistemas de control del impacto económico de estos para evitar que el sobredesarrollo de ciertas tecnologías no maduras acabe repercutiendo y encareciendo en exceso la factura eléctrica de los consumidores, tal como ha ocurrido en España.
Cambios en la regulación de la energía solar en UK: Semejanzas con la situación de esta tecnología en España
Boletín # 138
Suscríbete a nuestro boletín
y conoce todas las novedades del sector de la energía.