El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) define las orientaciones de España en materia energética hasta finales de la presente década y se debe comunicar de forma periódica a la Comisión Europea. El artículo 14 del Reglamento UE 2018/1999 establece que el 30 de junio de 2023, a más tardar, cada Estado Miembro debe presentar un proyecto de actualización del PNIEC más reciente.
El documento incluirá los objetivos nacionales de reducción de gases de efecto invernadero, la integración de energías renovables y las medidas de eficiencia energética, entre otras cuestiones. En definitiva, determinar la hoja de ruta para de la transición energética alineada con el aumento de los objetivos climáticos aprobados en el marco de la Unión Europea (UE) para el año 2030, tales como: elevar en 10 puntos el objetivo de consumo final de energía de origen verde en 2030, del 32% al 42,5%, añadiendo que los Estados miembros “deberían esforzarse para llegar al 45%”.
En este webinar, reunimos a un grupo de expertos para analizar en detalle el nuevo borrador del PNIEC y el impacto que esté tendrá en los sectores del hidrógeno renovable y el biometano.
- Escucha los puntos más importantes incluidos en la actualización del PNIEC, entre ellos, el nuevo objetivo de producción de energías renovables para el año 2030
- Análisis de cómo afectará el nuevo PNIEC al posicionamiento y producción de biometano e hidrógeno renovable a nivel nacional
- Entiende que impacto que podría tener un cambio de gobierno en la revisión y actualización actual del PNIEC