En su nuevo informe «Making the Hydrogen Economy Possible: Accelerating Clean Hydrogen in an Electrified Economy», el CFE destaca el papel del hidrógeno limpio en la consecución de una economía altamente electrificada con balance cero. El informe explica cómo una combinación de colaboración del sector privado y apoyo político puede impulsar el aumento inicial de la producción y el uso de hidrógeno limpio hasta alcanzar los 50 millones de toneladas en 2030.
El hidrógeno verde desempeñará un papel complementario en la descarbonización de sectores en los que la electrificación directa puede resultar tecnológicamente muy difícil o prohibitivamente cara, como la producción de acero y el transporte marítimo de larga distancia. El informe subraya la importancia de un rápido aumento de la producción y el uso en la década de 2020 para desbloquear la reducción de costes y alcanzar los objetivos de crecimiento de mediados de siglo.
Este informe forma parte de la serie Making Mission Possible del ETC, una serie de informes que describen cómo aumentar el suministro de energía limpia en los próximos 30 años para satisfacer las necesidades de una economía con cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a mediados de siglo. Los informes de la serie analizan y establecen las acciones específicas necesarias en la próxima década para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050.