Cuando:
24 de abril de 2024 a las 9:30 am Europe/Madrid Zona Horaria
2024-04-24T09:30:00+02:00
2024-04-24T09:45:00+02:00
Donde:
Auditorio Naturgy
Av. América
38 Madrid

Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano te invitan a una jornada en la que analizaremos las implicaciones geopolíticas de la transición energética. La colaboración de ambas instituciones explora el panorama global dibujado por la transformación que estamos viviendo en el ámbito de la energía y el medio ambiente.
En esta sesión abordaremos el potencial para la cooperación energética en el Mediterráneo Oriental, que abarca el desarrollo comercial de las reservas de gas natural de la región y el de las renovables, incluyendo los proyectos de interconexión eléctrica con Egipto e Israel y la cooperación euro-egipcia en hidrógeno verde, para identificar impulsores, barreras, así como implicaciones para la Unión Europea.

Programa

9:30 Apertura
• Francisco Reynés, presidente ejecutivo, Naturgy
• José Juan Ruiz, presidente, Real Instituto Elcano
9:40 Entrevista, moderada por Gonzalo Escribano, director del programa de Energía y Clima del Real Instituto Elcano, con:
• Ana Palacio, ex ministra de Asuntos Exteriores de España y visiting professor, Edmund E. Walsh School of Foreign Service, Georgetown University
10:10 Coloquio, seguido de preguntas, moderado por Gonzalo Escribano
• Sohbet Karbuz, director de Hidrocarburos y Seguridad Energética, Mediterranean Observatory for Energy & Climate (OMEC)
• Harry Tzimitras, director en Peace Research Institute Oslo-PRIO Cyprus Centre; Senior Fellow, Atlantic Council, Washington D.C.
• Laury Haytayan, MENA Director, Natural Resource Governance Institute
11:20 Cierre
• Rafael Villaseca, presidente, Fundación Naturgy
Networking Coffee

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar