¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Council of European Energy Regulators (CEER)

El “Consejo Europeo de Reguladores de Energía” elaboró este informe a finales del año 2008, en el que resume las respuestas recibidas a una encuesta circulada a sus miembros, sobre la situación actual de los diferentes sistemas de apoyo a las energías renovables y a la eficiencia energética en los países de la Unión Europea.
Según el CEER, los diversos programas que se han implantado han alcanzado diferentes grados de éxito. Dentro de los esquemas de apoyo a las energías renovables, los basados en tarifas y primas (como las usadas en España) son más frecuentes y exitosos que los sistemas de cuotas con certificados negociables. Estas ayudas suelen complementarse con deducciones y exenciones fiscales. Entre las medidas adoptadas para promover la eficiencia energética destacan las subvenciones para los sectores doméstico e industrial, o los estándares técnicos para asegurar la eficiencia energética en edificios.
El CEER subraya también, en este informe, la importancia de eliminar las barreras a la entrada de estas tecnologías, tanto administrativas como de mercado. Entre ellas destaca: para las energías renovables, las relativas al acceso a la red eléctrica, las dificultades financieras y los impactos ambientales y sociales; para las medidas de eficiencia energética, la falta de información de los consumidores y las dificultades de financiación.
¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter