¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Agencia Internacional de la Energía, AIE (Francia)

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado la edición 2014 de su informe anual sobre energías renovables (“Análisis de mercado y previsiones a 2020”), donde destaca que en 2013 las renovables han seguido creciendo (+5%), alcanzando casi el 22% (5.070 TWh) dela producción total de energía (frente al 21% en 2012 y el 18% en 2007). Se estima que esta cifra aumente hasta 7.310 TWh en 2020, lo que supondría un crecimiento medio anual superior al 5%.

Aunque la reducción de costes ha ayudado a mejorar la competitividad del sector, el informe señala que la situación del mercado y la regulación siguen siendo los factores clave que determinan las inversiones en renovables. Además, a pesar del crecimiento de las renovables en los mercados emergentes, aún siguen existiendo barreras para su desarrollo en países no pertenecientes a la OCDE (e.g. China).

Por último, el informe analiza la situación de los biocombustibles, señalando que, tras un periodo de rápido crecimiento, en los últimos años se ha producido una ralentización de su producción (aunque se estima que vuelva a aumentar hasta alcanzar los 139.000 millones de litros en 2020).

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter