¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
IESE
Giulio Federico, Xavier Vives, Natalia Fabra

Los profesores Giulio Federico y Xavier Vives, del IESE, con la colaboración de la profesora Natalia Fabra, de la Universidad Carlos III, han publicado un informe en el que se analiza el estado de la regulación y la competencia en los mercados de electricidad y gas natural en España.
El estudio identifica los avances que han experimentado ambos sectores en los últimos años, con la entrada de nuevas infraestructuras gasistas, ciclos combinados e instalaciones del régimen especial que han dinamizado el funcionamiento de ambos mercados e incrementado los niveles de competencia observados.
Los autores elaboran una serie de recomendaciones normativas para mejorar el funcionamiento de los mercados energéticos que abarcan desde la implantación de mecanismos de mercado para inducir decisiones eficientes hasta un uso más consistente de las herramientas de control de concentraciones y de supervisión de la competencia.
Respecto al sector eléctrico, los autores remarcan que debe solucionarse su principal problema (la existencia del déficit tarifario) y deben eliminarse las incertidumbres regulatorias que lo han acompañado en los últimos años.
¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter