¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Real Instituto Elcano

En el artículo publicado por el Real Instituto Elcano se analizan las claves en materia energética internacional para el año 2015 y el impacto que tendrán para Europa y para España.

La Unión Europea se enfrenta al reto de desarrollar el paquete 2030 aprobado en 2014, diseñar una Unión de la Energía creíble y plasmar el plan Juncker en inversiones en el sector. Además, el año 2015 se presenta como un año clave para alcanzar un acuerdo consistente contra el cambio climático en la cumbre que se celebrará en París a finales de año, esperando que sirva para confirmar y ampliar los compromisos adoptados en Lima.

Por otra parte, según el autor, la caída de precios del petróleo presenta, por un lado, una triple ventana de oportunidad para Europa, en los ámbitos económico, energético y geopolítico y, por otro, oportunidades para las reformas energéticas en Europa.

En el ámbito geopolítico, el acceso a fuentes de energía a bajo coste puede reducir la dependencia europea del gas ruso, atenuándose la creciente rivalidad entre las dos zonas geográficas.

Por último, el artículo repasa otros focos de incertidumbre que se producirán durante 2015 (tensiones en Libia y en Irak, elecciones en Nigeria, etc.) y que podrán afectar al mercado energético europeo y al español.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter