¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Energía y Sociedad

El pasado día 06 de noviembre celebramos la jornada 'Redes eléctricas: claves para la electrificación de la economía' en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid, en la que se dieron cita expertos, profesionales, agentes e instituciones del sector energético.

Tras una ponencia inicial a cargo de Óscar García Suárez (director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales) y Helena Lapeyra (socia de PwC) se celebraron dos mesas redondas con la intención de resolver cuestiones como: ¿Cómo contribuyen las redes eléctricas a la descarbonización de la economía? ¿A qué retos se enfrentan en la transición energética? ¿Se puede electrificar el transporte sin la modernización de las redes? ¿Qué beneficios aportan las redes eléctricas para la integración de las renovables?

La primera, enfocada a las redes eléctricas y su papel en la transición energética, se contó con la participación de D. Ferrán Tarradellas, Responsable de Políticas Energéticas en la Representación de la Comisión Europea en España como moderador; Dña. Marina Serrano, Presidenta de AELEC; D. Guillermo Amann, Presidente de AFBEL; D. Óscar Barrero, Socio de PwC y D.Jorge Sanz, Director Asociado de Nera Economic Consulting como ponentes.

La segunda, enfocada en las redes eléctricas y la descarbonización del sector energético, participaron Dña. Ruth Carrasco Gallaego, Adjunta al Director para los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ETSII-UPM como moderadora; Dña. Blanca Losada, Presidenta de FutuRed; D. José María González Moya, Director General de APPA Renovables; D. Rafael del Río, Director Técnico de AEDIVE y Dr. Milan Prodanovich, Jefe de la unidad de sistemas eléctricos del Instituto IMDEA Energía como ponentes.

A continuación, las principales conclusiones de cada uno de los participantes por orden de intevención:

1ª Mesa: 

2ª Mesa:

Conclusiones:

 
¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter