¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Energía y Sociedad

El pasado 26 de abril, celebramos la jornada “La electricidad del futuro. Tecnología y competitividad”, en colaboración con la Escuela de Ingeniería de Bilbao, de la Universidad del País Vasco.

Tras la ponencia de D. Ferrán Tarradellas, Director de Representación de la Comisión Europea en Barcelona , tuvieron lugar dos mesas de debate. La primera, enfocada en el análisis de los retos a los que se deberán enfrentar las empresas eléctricas, contó con la participación de D. Txetxu Sáenz de Ormijana, Director de Estudios y Planificación del EVE como moderador, y de D. Santiago Marín, Director de Desarrollo del Sistema de REE; D. José Arceluz, Director de Energía y Acción por el Clima de Iberdrola; y D. Eduardo Roquero, Director de Estudios de Gamesa como ponentes.

En la segunda, enfocada en tratar la tecnología, la innovación y la digitalización como factores desencadenantes de la transformación de las empresas eléctricas del futuro, participaron D. Guillermo Amann, Adjunto a la Presidencia de Velatia como moderador y D. Luís Pedrosa, Director de Energía y Medio Ambiente de Tecnalia; D. Victoria Azancot, Directora Técnica de la UNEF y D. Pablo Eguía, Doctor en Ingeniería Eléctrica de la EIB-UPV/EHU como ponentes.

A continuación, las principales conclusiones de cada uno de los participantes por orden de intervención:

1ª mesa:

" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">

2ª mesa:

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter