¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Energía y Sociedad

El pasado día 17 de octubre celebramos la jornada 'Cuenta atrás para la transición energética en España' en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid, en la que se dieron cita expertos, profesionales, agentes e instituciones del sector energético.

Tras una ponencia inicial a cargo del Secretario de Estado de Energía, D. Daniel Navía, y de Dña. Helena Lapeyra, Socia de PwC España, se celebraron dos mesas redondas con la intención de resolver cuestiones como ¿Cuáles son las claves de la transición energética? ¿Cómo se va a financiar la transición energética? ¿Cómo contribuirá el sector transporte a la descarbonización del sector energético?

La primera, enfocada a cuales serán los desafíos a los que que se tendrá que enfrentar la Transición Energética, se contó con la participación de D. Ferrán Tarradellas, Responsable de Políticas Energéticas en la Representación de la Comisión Europea en España como moderador; D. Ignacio Araluce, Presidente Foro Nuclear; D. José María González Moya, Director General de APPA Renovables; D. Pedro Palencia, Responsable de Regulación en Sedigas y D. Álvaro Mazarrasa, Director General de la AOP como ponentes.

La segunda, enfocada en la financiación de la Transición Energética, participaron D. Julio Lumbreras, Director de la UPM para Norteamérica y Visiting Scholar en las Universidades de Harvard como moderador; D. Óscar Barrero, Socio Líder Energía PwC España; D. Josep Montañés, Director Project Finance en el Banco Sabadell; Dña. Teresa Rasero, Presidenta AEGE y D. Óscar Arnedillo, Director Gerente de Nera Economic Consulting como ponentes.

A continuación, las principales conclusiones de cada uno de los participantes por orden de intevención:

1ª Mesa: 

2ª Mesa:

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter