¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Energía y Sociedad

El pasado 19 de noviembre celebramos la jornada “Señales económicas para la descarbonización de la economía, organizada por Energía y Sociedad en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM).

Tras una ponencia inicial a cargo de Guillermo Cisneros (Rector de la Universidad Politécnica de Madrid), Óscar Garía Suárez (director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII - UPM)) y José Domínguez Abascal (Secretario de Estado de Energía en funciones) en la que se pusieron sobre la mesa algunas de las principales cuestiones a tratar, como cuáles son los principios que tienen que regir para hacer un buen diseño de la tarifa eléctrica o cuáles son las señales de precio que necesitan los consumidores para hacer un cambio en sus usos energéticos. José Domínguez Abascal quiso mencionar que los actores en esta transición energética no son solo las grandes compañías públicas y privadas, sino que los ciudadanos, con sus decisiones de consumo y generación también forman una parte indispensable de la misma.

Tras lo cual se celebró una mesa redonda enfocada a cómo una señal de precio adecuada es la clave para el cambio de hábitos del consumidor energético, que contó con la participación de Dña. Helena Lapeyra, Socio de PwC como moderadora; Dña. María Fernández, Vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); D. Óscar Barrero,  Socio líder de Consultoría Energía en PwC; D. José María González Moya, Director General, APPA Renovables; D. Javier Arranz, Experto en Energía en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y D. Jorge Sanz, Presidente de la Comisión de Expertos para la Transición Energética como ponentes.

A continuación, las principales conclusiones de cada uno de los participantes por orden de intervención:

Mesa de debate:

     

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter