¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Qué visión tiene la Comisión Europea sobre el rol determinante que van a jugar las redes eléctricas en la transición energética?

Para empezar, hay que decir que la Comisión Europea tiene una nueva visión de la transición energética, que pasamos del antiguo mundo de la generación centralizada hacia el mundo de la generación renovable y descentralizada. Entonces, la adaptación de la red es un elemento clave de este nuevo modelo. Hay que adaptar tanto las redes como los mercados de electricidad para integrar bien las fuentes renovables de energía y también dar nuevas oportunidades a los consumidores. 

¿Qué acciones se están llevando a cabo para que se produzca la transformación y modernización de las redes eléctricas en Europa?

La nueva directiva que adoptamos en diciembre contiene una lista de medidas que los Estados miembros deben aplicar para facilitar la transición energética y esas medidas incluyen las soluciones para las redes eléctricas de transporte y de distribución.

En el nivel de distribución queremos que los operadores de redes de distribución adapten las redes que les hagan más flexibles y también para que los Estados miembros les den incentivos para procurar la flexibilidad de las nuevas fuentes como la respuesta a la demanda, el almacenamiento y también la generación distribuida. Luego también, la Unión Europea quiere establecer una entidad, que va a ser una asociación de los operadores de redes de distribución en Europa para darles la voz en el nivel europeo y para apoyar a la Comisión en desarrollar las medidas que serían una legislación secundaria que van a avanzar la modernización y la flexibilidad de las redes.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter