¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Cuál es el objetivo que tiene la nueva metodología de reparto de los peajes de la red de transporte y distribución?

Bueno, el objetivo de la metodología es retribuir a las redes en función de su diferente nivel de tensión: en función de si es alta, media o baja tensión, de tal manera que pueda cada una de las empresas transportistas y distribuidoras también ser retribuidas en función de las inversiones que se hayan producido.

Pero efectivamente, la forma de hacer la distribución de los diferentes peajes eléctricos va en función también de la cantidad de uso que tienes de línea, por así decirlo, eléctrica en un determinado momento.

¿Por qué los costes de las redes de transporte y distribución se tienen que recuperar en mayor medida a través del término fijo de potencia contratado de la factura de electricidad?

Pues básicamente porque el inductor de costes, como decía antes, las inversiones en redes suelen ser costes fijos y se diseñan en función de la cantidad de demanda y potencia punta que tengas en un momento determinado de tiempo.

Por ese motivo realmente ahora mismo estamos en disposición más de hacer, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de pago optimo de las diferentes redes una distribución del coste a través de coste fijo. Por tanto, a término fijo.

En un futuro, una vez vayamos teniendo mayor información sobre cómo va evolucionando y cómo fluctúa a energía por la red, podría haber un momento de cambio en esa estructura y diseño, pero por el momento la teoría económica nos dice que lo mas eficaz es retribuir por fijo lo que es un coste fijo

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter