¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
CNMC

El presente informe se ha elaborado con el objetivo de remitir al Ministerio de Industria, Energía y Turismo los datos relativos a la previsión del desvío entre ingresos y costes en el sector del gas natural en el ejercicio 2014 y la previsión de facturación para el año siguiente a los efectos de su consideración en la elaboración de las tarifas de último recurso y peajes de acceso.

El informe incluye, tanto para el cierre de 2014 como para 2015, i) una previsión de las variables de facturación; ii) una previsión de los ingresos regulados y iii) una previsión de costes.

A modo de conclusión, el informe estima que la demanda de gas natural en 2014 se reducirá un 7,5% respecto de la registrada en 2013. Sin embargo, se prevé un ligero repunte para 2015, con un incremento de demanda esperado de un 1,2% respecto al 2014. Además, el informe estima que, en 2015, los costes regulados previstos  serán inferiores en un 15,7% a los estimados para el cierre de 2014 debido al cambio del sistema retributivo de las actividades reguladas y al mecanismo de financiación del déficit registrado en la Liquidación definitiva del 2014 y los ingresos regulados previstos serán un 2,4% superiores a los estimados para el cierre de 2014, sin tener en cuenta los ingresos por desbalances.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter