¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Comité de la Energía del Círculo de Empresarios

El Comité de Energía del Círculo de Empresarios presentó el pasado 13 de febrero el informe “Hacia una energía competitiva, sostenible y garantizada”, en el que se recogen diferentes reflexiones y recomendaciones sobre la transformación del sector energético propuestas por el equipo encabezado por Josu Jon Imaz, Presidente del Comité de Energía y participado por diferentes representantes de empresas productoras, distribuidoras, grandes consumidoras y consultoras.

El objetivo del informe es plantear propuestas que contribuyan a afrontar la transformación del modelo energético que están experimentando los sistemas español y europeo. Las propuestas se centran en tres ejes esenciales: (i) mejora de la competitividad económica; (ii) incremento de la seguridad del suministro y (iii) aumento de la sostenibilidad.

El documento concluye que existen seis líneas de actuación para lograr los objetivos: (i) eficiencia energética; (ii) energías renovables; (iii) gas natural; (iv) combustibles tradicionales; (v) combustibles fósiles no convencionales e (vi) interconexiones. Según el informe, dichas líneas deberían encuadrarse en un marco regulatorio que favorezca la estabilidad y la transparencia, que tenga una visión pro-mercado y pro-competencia, eliminando los subsidios que pueden distorsionar los mercados y que rebaje impuestos y cargas regulatorias para todos los consumidores. 

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter