¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
EPRI

La institución de investigación Electric Power Research Institute (EPRI, por sus siglas en inglés) ha publicado un vídeo en el que Arshad Mansoor (Senior Vice President of Research & Development, EPRI) repasa las investigaciones realizadas por EPRI acerca de la transformación del sistema eléctrico.

Los significativos cambios surgidos en la última década han modificado la forma en la se opera el sistema eléctrico. Los nuevos recursos que se han desarrollado en los últimos años como la energía eólica o las plantas fotovoltaicas ya son activos relevantes del sistema, si bien son recursos variables que sólo pueden generar cuando hay viento o sol respectivamente.

EPRI y el sector eléctrico han estado trabajando para adaptarse a estos cambios y continuar mejorando en tener un sistema más asequible, fiable, seguro y responsable medioambientalmente. Con base a estos trabajos de investigación, las tres características claves del sistema eléctrico del futuro deben ser la flexibilidad, resiliencia y conectividad.

A largo plazo también se debe abordar el reto de descarbonizar la economía. Para ello, una electricidad limpia es una gran oportunidad para tener un sistema energético más limpio. En un contexto en el que los laboratorios y las start-ups están realizando una gran labor por desarrollar nuevas tecnologías, EPRI y la industria eléctrica tienen el reto de adaptar estas nuevas tecnologías en un sistema diseñado hace más de 100 años.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter