¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Consejo de la Unión Europea

El Consejo de la Unión Europea ha publicado el vídeo “Paris Agreement Climate explained” en el que explica las principales claves del Acuerdo de París adoptado por 195 países en diciembre de 2015.

El Acuerdo alcanzado impulsa la transición hacia una economía y sociedad respetuosa con el medio ambiente. Para ello, se establece como objetivo limitar el aumento de temperatura “muy por debajo” de los 2ºC respecto a los niveles pre-industriales y realizar todos los esfuerzos posibles para mantenerlo en 1,5ºC. Una vez establecido el objetivo global, los países deben comprometerse a reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero (“emisiones de GEI”) a través de planes de acción nacionales. La UE, por su parte, pretende que sus emisiones de GEI en 2030 sean un 40% menores a su nivel en 1990.

Con el objetivo de incrementar progresivamente la ambición de los objetivos, los países revisarán sus compromisos cada 5 años. Además, los países informarán de los progresos que realicen para garantizar, así, la transparencia.

Los países y regiones desarrollados, como la Unión Europea, también han adquirido el compromiso de continuar apoyando a los países más desfavorecidos y colaborar con la financiación de sus acciones para luchar contra el cambio climático.

Tras la firma del Acuerdo, es necesario que los países lancen iniciativas y políticas energéticas concretas que permitan hacer realidad los compromisos adquiridos. En este sentido, la Unión Europea ya está trabajando en nuevas normativas encaminadas a reducir las emisiones.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter