¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
European Wind Energy Association (EWEA)

El informe de la Asociación Europea de Energía Eólica propone una metodología para tener en cuenta todos los aspectos que intervienen en la determinación del coste de producción eléctrica con tecnología eólica y poder compararlo con los de otras tecnologías alternativas. Además de los elementos de coste habitualmente analizados en los modelos clásicos (costes de inversión, costes de operación y mantenimiento, etc.) presta especial atención a los elementos de riesgo, tanto el riesgo de precio de los combustibles –cada vez más difícil de predecir- como el riesgo de precio de las emisiones contaminantes, en la perspectiva del acuerdo adoptado recientemente por la Unión Europea para subastar todos los derechos de emisión de CO2 en el sector eléctrico.
Las tecnologías renovables, como la eólica, se pueden clasificar como de bajo riesgo, ya que la mayor parte de los costes de instalación y operación se conocen en el momento de iniciar la actividad. La forma de incorporar en el análisis económico los diferentes niveles de riesgo de las tecnologías consiste en utilizar mayores tasas de descuento para las tecnologías de mayor riesgo, de forma similar a como se hace en los mercados financieros, mejorando, de este modo, la competitivad de la tecnología eólica.
El informe también analiza otros aspectos de la energía eólica, como los sistemas de apoyo a su implantación, su integración en la red eléctrica y sus efectos sobre la explotación del sistema eléctrico (mayores costes de equilibrado y de red, menores precios de la electricidad, etc.).
¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter