¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una nota de prensa, en la que estima que la factura de electricidad para el consumidor medio descendió un 5% en 2014, explicando a su vez los motivos que explican la diferencia entre esta estimación y la publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que estimaba un aumento de la factura de un 4,4% durante 2014.

La diferencia se explica por dos factores relacionados con el procedimiento de cálculo: (i) los índices del INE del primer semestre de 2014 no recogieron las devoluciones a los consumidores de las cantidades facturadas de más por las compañías eléctricas y lo concentraron en el mes de junio, y (ii) el cálculo realizado por el Ministerio de Industria parte de un consumidor medio, que representa la familia media más frecuente en España, mientras que el del INE incluye, además, otro tipo de viviendas (segundas viviendas, viviendas vacías, etc.) y consumidores con potencias y consumos muy distintos al consumidor medio.

El INE ha aclarado que utilizando los supuestos de cálculo que el Ministerio utiliza, obtendría unos resultados muy similares a los descritos en esta nota.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter