¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
UPV/EHU

El departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingenieros de Bilbao ha realizado un estudio sobre la ubicación óptima de baterías en las redes eléctricas.

Considerando que los sistemas eléctricos de potencia incorporarán en el futuro elementos de almacenamiento de energía basados en baterías, el objetivo del trabajo era determinar cuál es la ubicación óptima de esas baterías en la red.

Se han analizado dos alternativas: a) baterías de gran tamaño y potencia conectadas a la red de transporte; y b) mayor número de baterías, de menor tamaño y conectadas a la red de distribución.

Utilizando como base el modelo de red de la región de Murcia y contemplando un escenario futuro con aumento de la demanda, carga de vehículos eléctricos y generación renovable, tanto centralizada como distribuida, se han realizado múltiples análisis con posibles situaciones de averías en la red para evaluar cuál de las dos alternativas analizadas ofrece una mejor calidad de servicio.

Los resultados indican que cuando las baterías están ubicadas en la red de distribución, la pérdida de suministro provocada por las averías analizadas es mucho menor que cuando las baterías están conectadas a la red de transporte. El estudio afirma que la conexión de baterías ubicadas en la red de distribución constituye una solución más eficaz para mejorar la calidad del servicio.

A través de los siguientes enlaces, puede accederse a las presentaciones en español e inglés.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter