¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

·         PwC, en colaboración con Energía y Sociedad, celebró el desayuno de trabajo “Los beneficios y los costes de la lucha contra el cambio climático para el sector energético” en el que se analizó el papel del sector energético en la lucha contra el cambio climático tras el acuerdo adoptado en la COP21 de París.

·         En la COP 21 de París se adoptó un histórico acuerdo vinculante en la lucha contra el cambio climático del que forman parte tanto los países ricos como los países en desarrollo.  El objetivo es mantener la temperatura media global muy por debajo de los 2ºC, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento a  1,5ºC con respecto a niveles preindustriales. Además, hay otro objetivo de alcanzar las emisiones globales pico lo antes posible y alcanzar la descarbonización total a partir de la segunda mitad del siglo. Las Partes están obligadas a entregar contribuciones cada vez más ambiciosas cada 5 años, y rendición de cuentas a través de un sistema transparente. Finalmente, se establece un mecanismo de financiación de 100.000 millones de dólares destinado a medidas de mitigación y adaptación de los países en desarrollo.

·         Para lograr una transformación hacia un futuro sostenible, es necesario involucrar a sectores, más allá del energético, para cambiar su modelo para avanzar hacia una economía descarbonizada. Será preciso buscar vías para financiar la lucha contra el cambio climático.

·         Para poder actuar contra el cambio climático, es fundamental la aplicación del criterio “quien contamina paga” y, por tanto, establecer los mecanismos necesarios que permitan que los precios de las distintas fuentes de energía reflejen todos los costes y externalidades que realmente producen.

¿TE HA GUSTADO EL POST? COMPÁRTELO EN TU RED SOCIAL.Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter